¿Tiene efecto rebote Sentis o Fentermina?

Sentis: 1 mes tomando Fentermina
enero 30, 2016
¿Cuántos kilos se pierden usando Fentermina – Elvenir?
febrero 22, 2016
Ver todo

¿Tiene efecto rebote Sentis o Fentermina?

A la hora de iniciar un tratamiento con Sentis o Elvenir (ambos derivados de la Fentermina), a nosotros los pacientes nos surgen múltiples dudas respecto a la efectividad del tratamiento, y nos es inevitable pensar en el temido efecto rebote que nos podría generar Sentis.

En mi segundo mes de tratamiento he logrado perder casi la totalidad de kilos y estoy súper cerca de lograr mi peso ideal. No puedo negar que gracias a Sentis la dieta es relativamente fácil de llevar, pues elimina la ansiedad y te ayuda a mantener la “fuerza de voluntad” necesaria para mejorar los hábitos alimenticios.

En mi última consulta con la doctora Jaraba fue súper gratificante subirme a la pesa y ver todos los kilos que he perdido. En esa oportunidad, tuve todo el tiempo del mundo para bombardear con preguntas a la doctora, y entre ellas consulté por los efectos que podría tener el dejar de tomar Sentis al finalizar mi tratamiento con Fentermina.

Les voy a compartir algunas de las preguntas que le hice a la doctora Jaraba, las que probablemente tú también te haces respecto al Sentis, Elvenir o Fentermina.

  1. Mi régimen indica que no puedo consumir bebidas, ni siquiera light o cero ¿Por qué?

Aunque las bebidas light o cero tienen menos calorías que las gaseosas normales, siguen siendo una fuente calórica importante, por lo cual recomiendo suspenderlas y reemplazarlas por agua o jugos naturales endulzados con sucralosa o stevia durante el tratamiento y régimen nutricional basado en Sentis.

  1. Cuando salgo a correr, a veces siento hormigueo en los brazos y piernas, y a veces también me mareo ¿es efecto secundario o algo relacionado a Sentis o Fentermina?

No. Lo que pasa es que con el régimen nutricional apoyado en Sentis, tu ingesta de calorías bajó considerablemente, por lo cual necesitas consumir una fruta mientras realizas actividad física, como también debes preocuparte de la hidratación.

  1. ¿Qué pasará cuando deje de tomar Sentis? ¿Tendré efecto rebote y subiré nuevamente de peso?

En la última etapa del tratamiento, se contempla un mes en el que paulatinamente irás dejando la Fentermina, en tu caso Sentis. La idea es que tu cuerpo se acostumbre a no recibir el medicamento, el cual es un estimulador del sistema nervioso central que disminuye el apetito.

  1. ¿Qué pasará con la alimentación?

Gran parte de tu baja de peso se debe a la dieta. Esta dieta más Sentis te hicieron comer de forma saludable y medida, lo que de cierta forma te educó respecto a la alimentación.

  1. ¿Volverá la ansiedad?

Existe la posibilidad de que al dejar el medicamento te sientas más ansiosa y quieras comer un poco más. En caso de que eso ocurra podemos emplear terapias complementarias, como imanes que controlen la ansiedad.

  1. ¿En qué momento terminaré definitivamente mi tratamiento?

En tu caso, son dos meses tomando Sentis diariamente junto al régimen más actividad física. El tercer mes será para acostumbrar tu cuerpo y luego te evaluaremos. En todo este proceso nosotros te acompañamos y puedes recurrir a nosotros cuando estimes conveniente.

 

 

 

 

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!
Call Now Button
WhatsApp chat Contáctenos vía WhatsApp