Relación entra la obesidad y el corazón

Iniciativas que contribuyen a la salud y bajar de peso
agosto 2, 2019
¿Se puede bajar de peso con buenos hábitos?
septiembre 20, 2019
Ver todo

Relación entra la obesidad y el corazón

Agosto es el mes del corazón, por ello parece una buena oportunidad para hablar del vínculo o asociación que tiene este vital órgano con enfermedades provocadas por exceso de peso.

Las enfermedades cardiovasculares prevalecen como la principal causa de muerte en Chile y en el orbe. Por ello es preciso revisar algunas cifras que indican claramente.

De acuerdo a porcentajes y estadísticas entregados por la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 mostraron el grado de riesgo que tienen los chilenos de sufrir enfermedades cardiovasculares. El 25% de la población presenta alto riesgo. Ojo que no es un dato menor ya que este es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Por otra parte, distintas investigaciones metabólicas han demostrado que la distribución regional del tejido adiposo es el principal factor que incide en la relación entre el exceso de acumulación de grasa en el cuerpo y riesgo cardiometabólico.

Si bien tienen nombres distintos la obesidad y las enfermedades cardiovasculares van de la mano En primera instancia, el sobre peso se genera por el abuso de malos hábitos en cuanto a alimentación. En tanto que, las enfermedades al corazón se producen porque al estrechar las arterias, se reduce la cantidad de sangre que este músculo recibe, lo que hace que tenga que trabajar más duro.

La obesidad desde siempre se ha asociado a ciertas enfermedades cardiovasculares, siendo vinculada no sólo a enfermedad coronaria, sino que también a alteraciones que se pueden producir en el ritmo cardiaco y la función ventricular.

Por todo lo explicado hasta ahora es que un tratamiento con Elvenir puede llegar a salvar una vida, a una persona que padece de obesidad.

¿Se puede prevenir?

Las enfermedades aparecen de improviso, salvo la obesidad puesto que se sabe que si se come en exceso se aumentará de peso. No obstante, lo que puede no saber la persona con sobre peso es que la gordura trae todo tipo de consecuencias en el tiempo.

Una de ellas pueden ser efectivamente las enfermedades cardiovasculares que se producen por factores como mala alimentación, poco descanso o el estrés. Estas enfermedades, en reiteradas ocasiones se presentan sin dolor o síntomas previos, por lo que se debe tener cuidado.

La buena noticias es saber hoy se tiene médicos especialistas en ambas áreas y tratamiento como Elvenir para poder tener una mejor expectativa de vida.

Si lo que desea es bajar de peso con un tratamiento con Elvenir, puede acudir a Mi PesoIdeal. Para mayor información puede visitar https://www.mipesoideal.cl/

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!
Call Now Button
WhatsApp chat Contáctenos vía WhatsApp