La importancia de una infancia saludable

Baja de peso, cuida tu cuerpo
octubre 4, 2018
Ver todo

La importancia de una infancia saludable

Muchos de los buenos y malos hábitos se forjan en la infancia de una persona. Y esto es a tal extremo de dormir lo que corresponde, acostarse a las horas debidas o comer buena comida y no entre ella.

Asi suma y sigue con el comportamiento de un individuo en su vida adulta. Cuando se carece de compromiso consigo mismo, se puede terminar padeciendo de sobre peso.

Formar una persona puede resultar una tarea difícil, sobre todo en el tema del comportamiento, lo cual tiene directa relación con los hábitos ya mencionados. Aquí, nuevamente cobra fuerza la palabra disciplina en el buen sentido.

Todo de lo que se viene hablando hasta ahora es más fácil de lograr a temprana edad, puesto que la vida adulta se puede tornar más compleja, acortándose los tiempos y donde muchas veces gana la rutina del trabajo.

En el buen sentido de la frase, un niño es más moldeable a las buenas costumbres, debido a que su mente está más abierta que la de un adulto ya formado. De este modo, en esta etapa de la vida de un sujeto resulta más sencillo inculcarle buenos hábitos alimenticios y de vida.

La vida entrega oportunidades y Elvenir es una de ellas para poder bajar de peso, cuando lo que se quiere es verse mejor.

Pero no solo es bueno fomentar una alimentación más saludable, sino que también la práctica de actividad física.

Iniciativa Gubernamental

En el último tiempo han surgido leyes como la de los etiquetados de los alimentos o programas como el “Crecer en Movimiento” para reducir la obesidad infantil.

Y es que las alarmantes cifras de obesidad infantil, que posicionan al país en el primer lugar de Latinoamérica y sexto en el mundo, llevaron al Gobierno de Chile a incluir un plan para reducir el alto sedentarismo en niñas y niños, y alcanzar los cinco millones de chilenos deportistas el año 2021.

Esta iniciativa pretende plan piloto de este programa perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable.

Además de la capacitación de profesores, el programa contempla el aumento de talleres de actividad física, pasando de los 5.418 actuales a 5.671 durante el 2019 bajo la metodología de Crecer en Movimiento.

Si buscas un tratamiento para bajar de peso con Elvenir, puedes acercarte a la consulta de Mi Peso Ideal. Para mayor información puedes visitar https://www.mipesoideal.cl/

 

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!