Iniciativas que contribuyen a la salud y bajar de peso

Se puede perder la línea en invierno
julio 2, 2019
Relación entra la obesidad y el corazón
agosto 20, 2019
Ver todo

Iniciativas que contribuyen a la salud y bajar de peso

Chile presenta un panorama adverso en materia de sobre peso y obesidad desde hace algunos años, mostrando cifras más que negativas en esta materia que es un grave problema social y con características de pandemia.

Las cifras ya se han publicado latamente y conversado de igual forma de ellas expresando una realidad que a nadie le gusta pero que pocos se atreven a tomar medidas al respecto. Por otro lado, pareciera que ser gordo es más fácil pero en verdad que no lo es.

Sin embargo, desde diferentes esferas se han estado haciendo proyectos, tomando medidas y legislando para salir adelante, lo que significaría reducir los porcentajes negativos que acompañan a la enfermedad de la obesidad.

De acuerdo a los especialistas enfrentar esta situación solo desde el punto de vista educativo y nutricional es insuficiente, puesto que es un problema multifactorial y cuyo origen se puede remontar a muy temprana edad.

En Mi Peso Ideal se puede tener la mejor ayuda profesional para bajar de peso con el medicamento Elvenir que el mercado de la salud puede ofrecer.

Buenas iniciativas

Existen algunas políticas públicas que han resultado poco efectivas o más bien no han tenido el impacto esperado pero como dice el refrán “no hay peor trámite que el que no se hace”. Dentro de estos programas se puede contar la mayor promoción de actividad física, lo cual se intenta hacer a nivel escolar.

Desde el 2016 que se tiene conocimiento respecto de la Ley de Etiquetado Nutricional, que tiene por objetivo regular la información de las etiquetas de los alimentos.

Normativa que ha logrado disminuir un importante porcentaje de compra de productos altos en azúcar.

Ha habido otras iniciativas que buscan que los niños -sobre todo- puedan bajar de peso mediante incentivos y premios. Aunque parezca lógico es un programa que nación para lograr este objetivo de forma más lúdica.

Pero en una etapa más adulta, Elvenir asoma en el horizonte más cercano de un individuo con sobrepeso.

La misión de esta normativa legal es principal entregar información más clara y comprensible al consumidor por medio del sello de advertencia “ALTO EN”, que indica que ese alimento está adicionado sodio, grasas saturadas o azúcares, y que supera los límites establecidos por el MINSAL para esos nutrientes o calorías.

Si lo que desea es bajar de peso con un tratamiento con Elvenir, puede acudir a Mi Peso Ideal. Para mayor información puede visitar https://www.mipesoideal.cl/

 

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!
Call Now Button
WhatsApp chat Contáctenos vía WhatsApp