El sobre peso ataca a muy temprana edad

¿Semana Santa o semana sana?
abril 29, 2019
¿Cuando tiempo se queda la fentermina en tu sistema?
junio 4, 2019
Ver todo

El sobre peso ataca a muy temprana edad

La obesidad es una problemática de salud a nivel mundial y además de involucrar a todos los actores de la sociedad (tanto públicos como privados), puede comenzar desde muy pequeños si es que no se toman las medidas adecuadas. 

En nuestro país la obesidad empieza a muy temprana edad y esta realidad se puede comprobar si es que se ha visitado algún colegio y apenas en la entrada se puede comprobar esta realidad.

Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad idílica de actividad física en los niños debería ser seis horas semanales. Sin embrago, en Chile la obligatoriedad indica que sólo se deben efectuar dos horas semanales. Por otra parte, la lógica inversa que se puede apreciar es que cuando se le quiere dar mayor prioridad curricular a determinada asignatura, se tiende a restar tiempo de actividad física. 

No obstante, no todo es malo, puesto que se han estado aprobando leyes como la Ley de etiquetado de los Alimentos y otras acciones que tiene por objetivo el cuidado de la salud de los más pequeños.

La problemática se agrava aún más si se piensa que en la etapa adulta el estar con sobre peso puede traer más consecuencias que a una temprana edad. 

Pero cuando se cuenta con la enfermedad del sobrepeso en una edad más adulta, siempre se tiene que tener en consideración que existen alternativas como Elvenir para poder bajar de pesos.  

No es un imposible ni mucho menos un sueño. Tampoco se requieren de grandes sumas de dinero para cirugías, teniendo que pasar por un quirófano para recuperar la figura.

Asimismo, se puede tener una mejor calidad de vida, siguiendo pequeñas modificaciones en hábitos alimenticios y por supuesto que actividad física.  

Lo que muestran los números

Sin embargo, Chile está al debe en esta materia, dejando ver una alarmante realidad en cuanto a la obesidad y sobre peso se refiere. Como se ha mencionado en otros artículos, se trata de una enfermedad que no discrimina ni edad, sexo, color de piel, ideología o religión. Puede afectar a todos por igual.

Según una Encuesta Nacional de Salud del 2017 el 74% de los chilenos presenta exceso de peso u obesidad, el 33% es fumador, el 12% es diabético, el 28% es hipertenso y un 87% es sedentario.

Mientras que el 2018 no fue más auspicioso en cuanto a porcentajes, ya que se tiene que el 25% de los niños sufren obesidad, según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Si quieres hacerte un tratamiento para bajar de peso con Sentis, puedes acudir a Mi Peso Ideal. Para mayor información puedes visitar  https://www.mipesoideal.cl/

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!
Call Now Button
WhatsApp chat Contáctenos vía WhatsApp