¿Es distinto pesar en grasa que en masa muscular? | Mi Peso Ideal

¿Es distinto pesar en grasa que en masa muscular?

¿Es sano contar las calorías?
julio 4, 2020
Perder peso no tiene porque ser una pesadilla gracias a Elvenir
julio 8, 2020
Ver todo

¿Es distinto pesar en grasa que en masa muscular?

Cuando se entra al gimnasio, en búsqueda de bajar de peso, y luego de llevar un tiempo prudente y controlarse en la balanza, se nota que no se ha reducido mucho la talla, el profesor le puede explicar que la razón es que el plan de ejercicios estuvo orientado a lograr una reducción en grasa a la vez que lograr una ganancia en masa muscular.

Ahora bien, qué es la masa muscular. “Es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo. Desde el punto de vista de la composición corporal corresponde a la masa magra, los otros dos tipos de componentes son la grasa corporal y el agua”.

Si se pretende ahondar más en el tema se puede especificar que la masa muscular y la grasa son bien diferentes pero su génesis tiene que ver con la ausencia o presencia de ejercicio. Así por ejemplo la grasa con el ejercicio puede convertirse en músculo o al contrario. Lo anterior es una primera y teoría al respecto.

No obstante, una de las principales diferencias de la masa muscular y la grasa, es que en principio un kilo es un kilo sin importar de qué sea (musculo o grasa). La diferencia con la grasa y el músculo es que un mismo kilo se ve y funciona de forma diferente. Otra diferencia fundamental es que 1 kg de músculo ocupa menos espacio que uno de grasa.

No obstante, durante todo el proceso que significa bajar de peso y por ende la consecución de una mayor muscular, Sentis puede ser el complemento perfecto para lograr este ansiado objetivo.

¿Lo paradójico?

El sobrepeso en estricto rigor es el aumento del peso corporal por encima de la talla que se tiene. No obstante, un exceso de peso no siempre señala un exceso de grasa (obesidad). También puede ser el resultado de un exceso de masa ósea, músculo (hipertrofia muscular).

¿Cómo hacer para lograr este estado físico ideal?

Lo primero es acudir a un especialista como los que se pueden encontrar en Mi Peso Ideal y comenzar un tratamiento a base de una dieta balanceada y complementado con Sentis.

¿Y la tecnología?

Una buena báscula o una aplicación pueden contribuir de una excelente forma a llevar el peso que se tiene, pero no es correcto obsesionarse con el conteo de calorías, sino que lo ideal es poder llevar un proceso reducción de peso de forma natural y equilibrada.

Lo correcto es consumir una buena cantidad de calorías y quemar aquellas que han sido almacenadas por el cuerpo. Esto crea el equilibrio y ayuda a perder peso de manera segura y eficaz.

Si quieres bajar de peso, no dudes en contactar a los mejores especialistas de Mi Peso Ideal. Para mayor información del tratamiento con Sentis, puedes visitar https://www.mipesoideal.cl/

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!
Call Now Button
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp