¿Cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad? | Mi Peso Ideal

¿Cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad?

Nuestro cuerpo es nuestro templo
enero 6, 2021
Sentis: la alternativa para bajar de peso para el verano
enero 15, 2021
Ver todo

¿Cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad?

Tener esos kilos demás no es asi de simple. Esta condición implica una serie de factores y situaciones negativas. No obstante, una pregunta que surge mucho más frecuente de lo que se cree es ¿cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad?

Hay una preocupación permanente por no entrar en esta condición por un determinado perfil de personas -pero lamentablemente es un porcentaje bastante pequeño de la población-, ya que las cifras muestran una realidad lapidaria en términos de sobrepeso y obesidad.

Diversos estudios de organizaciones serias han revelado lo nefasto que es tener sobrepeso además de sus causas y complicaciones posteriores que sin duda llegan con el tiempo.

En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara, especificando que la obesidad ya tiene proporciones epidémicas a nivel planetario  y como mínimo,  2,8 millones de personas mueren cada año a causa de la obesidad o del sobrepeso.

Dentro de este escenario la OMS señala que el sobrepeso, al igual que la obesidad se pueden definir como una “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. Para poder medirlas y clasificar a las personas de acuerdo con estos parámetros se utiliza el ‘Índice de Masa Corporal o IMC’, el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2).

Por otro lado se tiene que decir que también hay diferentes estudios que muestran en cifras la gravedad del problema, que afecta a mujeres y hombres de determinada edad o inclusive por clase socioeconómica pero la verdad es que es una enfermedad que no discrimina, puesto que no mira quien afectar.

Si bien es cierto que los factores son múltiples, el sobrepeso es provocado por algunos elementos que son totalmente identificables. La OMS dice que la obesidad aparece cuando se da un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas, pero también es culpa del sedentarismo y otros trastornos.

Pero hay que saber que se tiene opciones para bajar de peso y una de ellas es un tratamiento con Elvenir -eso si- siempre bajo supervisión médica.

Sin embargo, un tratamiento para bajar de peso no es un tema que no se debe tomar a la ligera y tampoco es una decisión fácil de tomar, requiere de mucha valentía para comenzar, pero es un tratamiento amigable y poco restrictivo.

 

 

Si quieres bajar de peso con Elvenir puedes acudir a Mi Peso Ideal. Para mayor información nos puedes visitar

NIC
NIC
¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page!
Call Now Button
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp